Centre Calendula
Plan “A por ello” por 120€ al mes
Dos visitas mensuales/ visita por quincena de aproximadamente una hora en la que trabajaremos todos los puntos anteriormente mencionados.
Centro Integral Caléndula
Para saber qué es la psiconutrición debemos tener en claro que su origen se deriva al de una palabra compuesta, teniendo esto en claro, es sencillo entender que se trata de la psicología de la nutrición.
Es la ciencia que está encargada de analizar la relación que tenemos con la alimentación, con las comidas propiamente dicha.
A muchos les ha pasado que, si no están de ánimos, tampoco les dan ganas de comer, por más deliciosa que se vea la comida, las ganas de ingerir alimentos son nulas.
Pues de la idea anterior es donde nace la psiconutrición. En el servicio de psiconutrición en caléndula nos enfocamos en la relación que tienen nuestras emociones para desencadenar en trastornos psiconutricionales, como pueden ser comer de forma compulsiva o, al contrario, rechazar la comida, que uno de los trastornos más conocidos por la sociedad es la bulimia.
Es un trastorno alimenticio que en primera instancia se caracteriza por atracones de comida, quiere decir, por una ingesta excesiva de alimentos y como fase final se implementan métodos para evitar el aumento de peso, uno de los métodos más conocidos es el de inducir el vómito.
Este es uno de los trastornos que más nos va a parecer normal, que vamos a pensar que no tiene absolutamente nada de malo, y es que tiene relación con la obsesión por el buen comer.
Este trastorno alimenticio se caracteriza por una obsesión totalmente irracional a la hora de comer, pues los alimentos tienen que ser de calidad y se debe seguir una dieta super sana, una de las frases más comunes que suelen tener connotación con este trastorno es que el paciente no tiene una vida sino un menú.
Y claro cómo no vamos a trabajar de forma intensa con la anorexia, que es muy similar a la bulimia, pero lo que más radica o marca diferencia es que con este trastorno el paciente disminuye la ingesta de alimentos, pero al final también aplica métodos para evitar aumentar de peso, o más bien para lograr perder peso, métodos cómo hacer ejercicios de alta intensidad o incluso provocarse el vómito.
Abordar el equilibrio entre emoción y alimentación desde el respeto, la tolerancia y la escucha, a través de una planificación quincenal/semanal orientada hacia el éxito con un cambio de hábitos
Orientación nutricional: trabajaremos objetivos en las visitas de forma individualizada y totalmente personal, de manera coherente y real.
Apoyo emocional: trabajaremos la inteligencia emocional, porqué sentimos lo que sentimos y como mejoramos la gestión de las emociones
Equilibrio alimentación-estrés/ansiedad: te daré recursos para que sepas qué hacer en momentos de estrés y ansiedad y tu mente quiera escapar a través de fuentes rápidas de dopamina
Acompañamiento motivacional: contarás con mi apoyo y comprensión en todo momento.